sábado, 2 de diciembre de 2006

Tu periódico

Hola a todos/as, bienvenidos a EdúKT, el Periódico de la Facultad de Educación, TU PERIÓDICO.

¿Quiénes somos? Muy buena pregunta. El periódico es una plataforma que pone la facultad al servicio de los alumnos. Periódico realizado por alumnos/as de la facultad, alumnos como tú, preocupados por nuestra realidad social y sin ningún ánimo de lucro. Pero al ser la plataforma a través de la cual nos podemos comunicar, TODOS tenemos aquí nuestro espacio.

Para ser políticamente correctos, quizá deberíamos decir que no tenemos ideología. Pero eso, además de mentira sería nefasto. El ser humano necesita tener ideología al igual que necesita el oxígeno para respirar. Si no hubiese ideología, no existiría la filosofía. Llegados a este punto sólo nos queda decir que somos un cosmos de ideologías. El mundo es como esta Universidad, está lleno de personas.

El Universo es variado y EdúKT también. Sólo aquí dentro ya hay un cosmos. Esta es la parte subjetiva de EdúKT.

Como el efecto mariposa, una cosa que ocurre aquí repercute al Universo. Alguna vez quizá nos haya ocurrido, que, al llegar a un pueblo, nos han recibido amablemente tres personas. Lo cual nos hace pensar: ¡qué majos son en este pueblo! Este es un ejemplo de cómo percibimos la realidad de una forma muy subjetiva y que pequeños actos pueden causar grandes movimientos.

No tienes que ver el mundo como te lo han enseñado. La realidad es mucho más rica que lo que creemos y ampliar los puntos de vista sobre la misma, es una tarea fundamental para cualquier educador.

Queremos aprender JUNTOS a ver el mundo desde otro enfoque, desde otra perspectiva, desde la perspectiva del SÍ SE PUEDE.

Volvamos al RENACIMIENTO, a mirar el mundo con OTROS OJOS, aquí cabemos todos, TÚ TAMBIÉN.

El espíritu que mana de los nuevos métodos de enseñanza ya se están plasmando en algunos colegios alternativos como el Trabenco, del que en este número hacemos un reportaje, queriendo decir que sí es posible una manera de enseñanza adaptada a cada persona y a cada pregunta darle una respuesta.

Los ideales son como las estrellas, están lejos pero nos iluminan. Y nuestro ideal es dar vida a estas paredes con el fuego que cada uno llevamos dentro.

En EdúKT somos:
o Creativos
o Imaginativos
o Nos gustan las cosas bien hechas
o Con calidad
o Divertidos
o Comprometidos
o Con iniciativa
o Tenemos inquietudes culturales
o Constructores de puentes
o Revolucionarios

Como hemos dicho antes, el periódico es una plataforma para la comunicación en la que todos podemos participar. A lo largo de nuestra estancia en la facultad probablemente todos hemos tenido ideas que no podemos llevar a cabo, opiniones que desean ser oídas y propuestas interesantes para el mundo de la educación.
Aquí tendrás tu espacio para soñar, escribir, crear y pasarlo en grande.

Aquí tienes tu espacio para devorar el Universo, en prosa, en verso, a tu gusto, el resto.

El mundo necesita calor. Estamos en crisis, se oye comentar. Pero crisis signfica cambio. Gracias a Internet, y a otras nuevas herramientas de comunicación, estamos aumentando nuestro interés por cambiar el mundo, por conseguir un mundo mejor.

Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud, por nuestra alimentación, por nuestro cuerpo y por nuestro espíritu. Se está aumentando también el interés por las ONGs y la cooperación forma parte cada vez más de nuestro día a día. Se están poniendo de moda disciplinas como la psicología, el yoga y muchas terapias naturales que nos ayudan a encontrarnos mejor y a contribuir a mejorar la salud planetaria.

Por ello, porque necesitamos calor, necesitamos sentirnos unidos, y por ello debemos COMPARTIR aquello que hemos experimentado, desde nuestras prácticas hasta nuestras investigaciones. ¿Tienes un blog y quieres que los demás compañeros de la facultad te conozcan? Haznoslo saber y lo incluiremos en nuestra página.

No lo hagas por los demás, hazlo por tí. La REVOLUCIÓN está en tí.

No hay comentarios: