miércoles, 10 de junio de 2009

Noticias en la red. Colegio de Educadores Sociales.

Tomado del siguiente enlace: http://blog.estudiasocial.net/creacion-del-colegio-profesional-de-educadoras-y-educadores-sociales-de-madrid/


Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid

Propuesta de Ley de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid.

Como ya os comunicamos, el pasado 13 de Febrero se presentó en el Registro de la Asamblea de Madrid la Propuesta de Ley de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid. El próximo jueves día 7 de Mayo se debatirá dicha propuesta en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Es un momento crucial en el que las ilusiones y el trabajo de muchos años de nuestra profesión están en juego.

La creación del Colegio Profesional de Madrid es ya una necesidad inaplazable para los Educadores y Educadoras Sociales que trabajan en nuestra comunidad, permitiéndonos regular y favorecer la práctica social y educativa que nos compete, formar parte de pleno derecho de todos los órganos colegiados de nuestra profesión y velar por la adecuación de la actividad a las normas deontológicas y a las requeridas por la sociedad.

En los últimos meses se han creado dos nuevos Colegios Profesionales en Extremadura y Navarra con pleno consenso político, y Canarias ha presentado hace quince días su propuesta de creación. En la actualidad doce comunidades autónomas tienen Colegio Profesional, hay un Consejo General de Colegios Profesionales y más de 1.500 profesionales de Madrid están habilitados en los mismos de un número de más de 6.000 profesionales en nuestra Comunidad. Estos datos, entre otros, refuerzan la necesidad de la creación de nuestro ansiado Colegio de una vez por todas.

Es un momento de vital importancia para nuestra profesión y esperamos contar con el apoyo de todas las instituciones, grupos políticos, agrupaciones profesionales, universidades, entidades públicas y privadas vinculadas a la profesión y, sobre todo, de las educadoras y educadores sociales de la Comunidad de Madrid.

Por ello, y a través de este comunicado, os rogamos que lo difundáis de forma inmediata a todas aquellas instituciones, profesionales y políticos que consideréis oportuno. Vuestro apoyo, ahora más que nunca, es crucial, por lo que aparte de lo solicitado anteriormente, os solicitamos que os pongáis en contacto con nosotros y nosotras para informaros de acciones concretas de apoyo.

Agradeciendo de antemano vuestro interés y participación para lograr este objetivo y reforzar la identidad de la profesión, recibir un cordial saludo.

Yolanda González

Presidenta de AMES (Asociación Madrileña de Educadores Sociales) Ver aquí